domingo, 31 de mayo de 2015

Manejo de bares y restaurantes

La organización de un bar

La organización de un establecimiento es altamente importante, pero en este momento nos enfocaremos a la organización de un bar.
Una efectiva organización de un bar es muy importante pues de ello depende brindar un servicio altamente profesional y satisfactorio a los clientes.
Algunos aspectos importantes de la organización de un bar que se deben tomar en cuenta son los puntos siguientes:

LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN DE LOS UTENSILIOS.
Los objetivos de que exista una limpieza en un establecimiento es que esta le aporta estética, la seguridad y la confianza de que los clientes se sientan a gusto en un establecimiento y más que nada porque laboran con alimentos y bebidas. Por eso es importante capacitar a los empleados desde el momento que ellos inician a laborar en un establecimiento de este giro para que así de todo el personal depende la presentación que da un establecimiento de este tipo de servicio.

FUNCIONES DEL PERSONAL
Las funciones que adquiere cada una de las personas que laboran en un establecimiento (personal) logra una importancia relevante, si no existiera una organización dentro de un lugar laboral se volvería en un caos, ya que nadie sabría que funciones desarrollar o en su defecto no se trabajaría eficazmente.
 Las funciones que adquiere cada trabajador es un gran aporte al bar ya que es gente preparada y que tiene conocimientos propios del trabajo que desempeña y esto es significativo ya que todos complementan una parte importante del establecimiento y permiten que este funcione adecuadamente y los cliente tengan una visión alentadora del lugar y se sientan con la confianza para volver.

SEGURIDAD
Que exista seguridad en un establecimiento de este giro es algo esencial, ya que en este tipo de establecimiento son lugares de mucha concurrencia y es parte de la calidad de un bar que existan medidas de seguridad para cualquier tipo de disturbio o en su defecto para una mejor presentación del lugar. La seguridad de un lugar brinda confianza al cliente, ya que ellos se sienten con la confianza de que en cualquier altercado que se presente ellos estarán seguros de la eficacia en resolver cualquier tipo de problema.


Factores importantes en un restaurante.
Tener y mantener un restaurante es una tarea sumamente complicada, ya que la oferta de restaurantes está en su apogeo.
Para que un restaurante obtenga el éxito es necesario que tenga principalmente un establecimiento con todas las normas de seguridad sanitarias, financieras, y el pago adecuado de los impuestos que su establecimiento implique.
El personal debe contar con alta capacitación para desarrollar el trabajo en el que se desempeñen.
Para poder obtener un alto rango de calidad en la línea restaurantera es necesario estudiar la ventaja competitiva, y verificar que la competencia este ofreciendo los mismos servicios y que se mantenga un precio al público en una modalidad estándar; es de igual manera asegurar la calidad de la comida que se oferta al público, y que la competencia no tenga; para que el restaurante pueda funcionar adecuadamente debe existir una reingeniería para unas estrategias en el momento adecuado y que por supuesto la competencia no ofrezca.
Es importante no solo mantener un restaurante limpio sino que además salubre. Los pisos,  baños, mostradores y principalmente la cocina deben tener un estándar de higiene muy alto ya que es la carta de recomendación del establecimiento.



¡¡¡Pregunta!!!
¿Qué es el montaje de Display de bebidas?






















1 comentario:

  1. Se asume que la satisfacción está sobrevenida por la percepción de autenticidad, pero hay que tener en cuenta que puede deberse también a otros aspectos como la calidad del servicio, o de la comida, por lo que es muy importante tratar de cumplir con las expectativas del cliente a todos los niveles restaurant calonge
    se aseguro mucho de eso

    ResponderEliminar